La V edición del festival de cine “Ojo Loco” ser realizó del 13 al 15 de octubre en Guayaquil. La Universidad Casa Grande organiza cada año este encuentro con el fin de dar una amplia mirada al mundo audiovisual.

Algunos de los cortos documentales producidos en la comunidad de San Eduardo se exhibieron como parte de la muestra cinematográfica del festival. Sus creadores compartieron con los asistentes su experiencia como realizadores audiovisuales y contadores de sus propias historias.

Edwin Cadena, estudiante y uno de los organizadores del festival señala que apenas conocieron del trabajo que realizan estos jóvenes en situación de riesgo, decidieron invitarlos. “Sabemos el talento que tienen. La gente está entusiasmada por ver su trabajo y tenemos la oportunidad para conocerlo y mostrarlo. Estamos muy contentos.”
Jóvenes Comunicadores es el resultado del proyecto de Educomunicación de Fundación Telefónica que en la comunidad de San Eduardo se realiza junto al Centro de Promoción Rural CPR. “El resultado que hemos obtenido hasta el momento ha sobrepasado significativamente nuestras propias expectativas y nuestros propios objetivos. Los jóvenes no toman este proyecto como una actividad de tiempo libre sino como un medio a través del cual pueden expresar sentimientos, experiencias”. Fernando Piguave, coordinador regional de CPR
Además tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, con quien dialogaron sobre su trabajo y las expectativas que tienen a futuro. “Siento que es una gran oportunidad para expresarnos y contar historias. En los talleres que recibimos hemos aprendido mucho.Tengo las herramientas para contar la realidad y nos abre las puertas a otro mundo. A mí me gustaría ser como Sebastian Cordero y tener la posibilidad de grabar películas”, expresa Michelle, de 15 años, luego del conversatorio que el grupo tuvo con el cineasta

Jóvenes realizadores de Proniño en Festival de Cine Ojo Loco