Fundación Telefónica Movistar, el Centro de Desarrollo La Aurora y el Museo de los Metales presentan la muestra “Visiones complementarias: lo social y lo tecnológico”. Una exposición que converge la educación, el arte y la tecnología; relación que se ve plasmada en proyectos tecnológicos diseñados por niños, niñas y jóvenes.

La imaginación de jóvenes mentes nos guían hasta animaciones digitales y robots, resultado de procesos de formación gestionados en zonas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Azuay. A través de técnicas como la rotoscopia, el history board y principios de animación, jóvenes y niños encontraron herramientas tecnológicas para contar sus propias historias y dar vida a personajes que iniciaron como trazos en papel.

Los robots realizan sencillas tareas, su movimiento y autonomía se la deben a jóvenes desarrolladores entre 12 y 17 años que son parte del proyecto Tecnologías Creativas de Fundación Telefónica. Estos adolescentes se capacitaron en programación informática, interactividad, manejo de electrónica básica (con placas de hardware libre – Arduino), diseño – creación de circuitos simples, y conceptos de robótica.

Muestra sobre la evolución de las telecomunicaciones.

Una dinámica explicación sobre la evolución de las telecomunicaciones, también es parte de la exposición, aquí se presenta el papel de la tecnología en la construcción de las relaciones y la innovación social.
“Visiones complementarias: Lo social y lo tecnológico” estará abierta al público hasta el 26 de abril en el Museo de los Metales en Cuenca.

Muestra: ‘Visiones complementarias: Lo social y lo tecnológico’