noticias

La publicación Descubrirme forma parte del proyecto de formación en competencias para la vida, iniciativa que plantea la necesidad de estimular el liderazgo, la responsabilidad, la creatividad y la innovación en la formación integral de la niñez y la juventud;  y así, desarrollar personas capaces de potenciar sus talentos en beneficio propio y de su entorno.

En esta  guía compartimos aprendizajes de manera individual, pautas para el autoconocimiento, preguntas sobre nosotros mismos. ¿Quién soy? ¿Cómo me siento? ¿Qué me gusta y disgusta? ¿Cómo es mi familia? ¿Quiénes son mis amigos y amigas? ¿Qué es importante en mi vida? ¿Qué recuerdos tengo?  ¿Cuáles son mis sueños?  ¿Con qué animal me identifico? Mis talentos y mis miedos.
 
Entregamos herramientas y espacios para que niños, niñas y adolescentes puedan conocerse mediante la participación en las distintas sesiones. Se plantea que el auto-conocimiento es una base fundamental del liderazgo y la responsabilidad, pues solo conociéndonos a profundidad podemos actuar propositivamente en nuestras vidas y en la comunidad donde vivimos.

Descubrirme, módulo de formación en competencias para la vida
Descubrirme, módulo de formación en competencias para la vida