“El proyecto Tecnologías Creativas impactará de una forma muy positiva porque en las comunidades donde yo trabajo, la tecnología no llega y los jóvenes se pierden de muchas oportunidades”, menciona Cristian Curay, facilitador del proyecto de la provincia de Tungurahua.

El equipo de Fundación Telefónica Ecuador ha capacitado a 40 facilitadores como Cristian, con el objetivo de que trasladen los aprendizajes adquiridos a niños y adolescentes de distintas comunidades del país.

En el mes de mayo se realizó la primera formación presencial a este grupo de facilitadores, quienes durante cinco días aprendieron de forma teórica práctica las metodologías del uso del hardware libre con Arduino. En este espacio aprenden lineamientos básicos de programación, electrónica y conceptos de robótica.
Su proceso continúa de forma on line en nuestra plataforma Campus donde deben dedicar alrededor de 60 horas de formación.
Les compartimos este vídeo donde se observa la dedicación y compromiso de los participantes por acercar el mundo digital a los jóvenes y construir con ellos grandes aprendizajes que les servirán para su proyecto de vida.

Taller de facilitadores Tecnologías Creativas

Facilitadores se forman en Tecnologías Creativas