noticias

La creatividad es un tema central en cualquier profesión, así como en cualquier aspecto de la vida humana. En este sentido, TED Talks y TEDx ofrecen algunas de las mejores y más brillantes conferencias sobre creatividad. En esta nota te presentamos un top cinco de charlas para inspirarte.

Darle alas a la creatividad – Elizabeth Gilbert
Gilbert invita a sus espectadores a replantarse su idea de creatividad y sostiene que todos deben ser capaces de darse cuenta de que existe un genio dentro de cada persona.
Ver el video

Cuatro lecciones sobre creatividad – Julie Burstein
La responsable de esta charla sostiene que la creatividad es producto de las experiencias cotidianas, que surge con una frecuencia mayor de la que pensamos y que existen cuatro tipos de personas creativas. ¡Descúbrelas en esta charla!
Ver el video

Hackear mi educación me hace feliz – Logan Laplante
Logan es un chico que a los 9 años de edad fue sacado del colegio por sus padres para tener una educación diferente. Contacto con la naturaleza, trabajos para la comunidad junto con Matemáticas, Ciencias, Escritura y demás.
Ver el video

¿Dónde se esconde la creatividad? – Amy Tan
La escritora aprovecha la oportunidad para ofrecer una visión sobre los retos a los que se enfrentan los escritores a diarios y sobre lo interesante que resulta ser el creador de su propio universo.
Ver el video

¿Las escuelas matan la creatividad? – Ken Robinson
Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero en junio de 2003.
Ver el video

Cinco charlas para potenciar tu creatividad
Cinco charlas para potenciar tu creatividad