Vacaciones Solidarias 2015




Todo inició con el deseo de entregar un poquito de nosotros a los demás y en ese camino conocimos otros países, encontramos nuevos amigos, trabajamos con todo el corazón por una causa y al final nuestras manos han construido un hermoso espacio donde niños, niñas, jóvenes y adultos pueden crear.

Nuestros Voluntarios Telefónica llegaron a la sierra norte de Ecuador, aquí el proyecto Vacaciones Solidarias 2015 los recibió para junto a Fundación IPC hacer realidad la apertura del Centro Cultura Awashpa Yuyaykuna. Por 15 días vivieron en Atuntaqui, cantón de Imbabura, y junto a jóvenes de la comunidad intervinieron en una casa de más 120 años: se adecuaron espacios, se cambió el techo, construyeron muros con materiales ecológicos a los que se sumaron recursos tecnológicos.

Voluntarios Telefónica de España, Brasil, Argentina, Uruguay, El Salvador, Perú, Colombia y Ecuador fueron parte de esta experiencia de voluntariado. “Voy a salir de aquí con la mejor sensación posible es realmente un gran deber cumplido. Me llevó en mi corazón las amistades que construí y la memoria de todas las personas de la comunidad. Yo voy realmente con mi corazón lleno, extremadamente feliz”, Gidelma Do Santos de Brasil.

TESTIMONIOS:

IR A TESTIMONIOS

Vacaciones Solidarias es un proyecto de Fundación Telefónica que permite a voluntarios de distintos países, donde opera Telefónica, donar días de sus vacaciones para aportar con sus conocimientos, su tiempo y entrega en proyectos sociales de ayuda a la comunidad.