apps4citizens es un proyecto innovador que tiene como objetivo promover el uso de las aplicaciones como instrumento útil para que los ciudadanos puedan ser parte de la toma de decisiones.

Apps4Citizens se crea bajo la premisa de que es necesario “emprender, innovar y feminizar para impulsar sociedades más justas e iguales”, explica Ángela Paloma Martín, Gerente General de Ideogramalatam, quien presentó en Campus Party Quito la iniciativa apps4citizens, proyecto que se desarrollará en Ecuador en el 2016.

La iniciativa propone actividades enfocada en cuatro ejes:

Festivalapp: celebración

Wikapp: reflexión

Appteca: selección

Hackapp: innovación

Sobre este último eje de innovación, Hackapp, se propone una actividad en la que se reta a las personas participantes a desarrollar una app para ayudar a la inclusión de las mujeres en la sociedad. Este evento dura un sólo día del que se espera que resulte una app de innovación social. Ya se ha llevado a cabo en Barcelona (España) el pasado mes de junio y llegará a Ecuador el próximo febrero.
Para Apps4citizens, “impulsar valores que construyan sociedades más iguales no es un capricho es una necesidad”, por eso insisten en Emprender, innovar, feminizar… para apostar por una sociedad mejor.

Presentación de Ángela Paloma Martín

Apps4Citizens: emprender, innovar, feminizar