Fundación Telefónica Ecuador quiere mostrar su apoyo a la campaña de Naciones Unidas #OrangeTheWorld en contra de la violencia contra las mujeres y niñas.

Esta campaña se extiende desde hoy, 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Durante estos 16 Días se propone una campaña de activismo contra la violencia de género con el objetivo de generar conciencia entre el público y movilizar a las personas de todo el mundo para conseguir el cambio. La campaña te invita a “Pintar el mundo de naranja”, utilizando este color designado para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia.

«Rompe el silencio, cuando seas testigo de cualquier forma de violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados, actúa» Ban Ki-Moon (Secretario General de las Naciones Unidas)
Es un problema global
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia ha sufrido violencia física o sexual, principalmente de manos de un compañero sentimental. Pero la violencia no es es sólo física o sexual, sino que existen distintas formas de violencia de género o violencia hacia las mujeres, como son la trata de personas, la mutilación genital femenina o el matrimonio infantil. Todos ellos bastante arraigados a las culturas y costumbres de muchos países en el mundo.
A pesar de ello, sólo dos terceras partes de los países han prohibido la violencia doméstica y sólo 52 países penalizan la violación dentro del matrimonio, por lo que 2600 millones de mujeres y niñas viven en países en los que la violación conyugal no está explícitamente penalizada.

El caso de Ecuador
Fundación Telefónica Ecuador, considera de vital importancia unirse a esta causa, teniendo en cuenta que en nuestro país 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género en algún momento de su vida. Además que la vulneración de los Derechos de niñas y adolescentes aún es latente, es espacios de trata, explotación infantil y violencia sexual y psicológica. Con esta campaña sumamos nuestro propósito de sensibilizar ante la necesidad de aportar en el desarrollo integral de esta población, basado en competencias de vida que les permitan acceder a oportunidades de estudio, trabajo y de interacción social apropiadas.
Descubre más datos sobre esta pandemia mundial en esta infografía:
Súmate a la campaña:

Fundación Telefónica se une a las Naciones Unidas por un mundo naranja