«Aprendes de compartir el tiempo con los demás», Alex Galvez, Voluntario Telefónica

El pasado 9 de diciembre Voluntarios Telefónica de la ciudad de Guayaquil acompañaron a 200 niños y niñas con discapacidad en actividades de bailoterapia, musicoterapia y equinoterapia. En una fiesta de compartir se convirtió esta jornada programada por Fundación Telefónica como parte de las acciones de voluntariado que se realizaron en esta época navideña.

Estas actividades lúdicas y terapéuticas se desarrollaron en el Centro Integral de Equinoterapia  con el objetivo de aportar y mejorar el tratamiento físico y emocional de niños y niñas que asisten al centro. Además, los voluntarios adecuaron dos áreas del centro donde los niños realizarán actividades artísticas.
La alegría de los niños y niñas al bailar y cantar llenaron de energía a todos los voluntarios y a quienes fueron parte de este encuentro. “Porque en estas actividades no sólo niños y niñas aprenden y disfrutan, los voluntarios y voluntarias que donan su tiempo reciben más de lo que dan”, Gabriela Navas Coordinadora del Programa de Voluntariado de Fundación Telefónica.

A través de la musicoperapia los niños y niñas mejorar la comunicación, el aprendizaje, la expresión y el movimiento.

Con el apoyo de Fundación Guayas Avanza y el Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas, Fundación Telefónica promueve varias acciones de voluntariado. La primera actividad se realizó en el mes de octubre en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica, donde participaron 70 niños y niñas de Fundación Guayas Avanza, quienes junto a Voluntarios Telefónica de Guayaquil recorrieron 5 kilómetros en bicicleta.

Jornada de Voluntariado en Centro Integral de Equinoterapia