En el mes diciembre el programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica realizó actividades en Guayaquil,  Pujilí y Quito con la participación de 300 voluntarios de Telefónica Movistar y más de 300 niños y niñas de organizaciones aliadas.

Como parte de las acciones realizadas por Voluntarios Telefónica en la época navideña, el 18 de diciembre la última actividad de voluntariado fue una fiesta de creatividad. Las instalaciones del Mundo Juvenil fueron el espacio de encuentro de esta Navidad Creativa, niños y niñas del Guagua Quinde  junto a voluntarios compartieron una jornada de aprendizaje guiada por varias actividades lúdicas.

Las primeras dos horas de la mañana los voluntarios pintaron pequeñas cajas de madera que contenían distintos materiales de dibujo y arte. «Por medio de esta cajita, quiero compartir alegría. Lo normal es comprar un regalo pero esta vez estoy haciendo algo especial con mis propias manos», Ramiro Manosalvas, Voluntario Telefónica.

Estas cajas se las entregaron como regalo a los niños y niñas del Guagua Quinde con quienes compartieron el resto de mañana. A través de este regalo se busca motivar a que estos niños jueguen con su imaginación y desarrollen competencias a partir de la creación artística; ya que la pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión en los niños y niñas.

“Esta actividad nos demuestra el valor de compartir un pedacito de nuestro tiempo, creatividad y cariño», Verónica López, Voluntaria Telefónica.

El Guagua Quinde es un programa que trabaja con niños y niñas que se encuentran en diferentes tipos de situaciones vulnerables en el sector de La Mariscal a causa del trabajo que sus padres realizan en esta zona.  «A pesar de su corta edad, muchos niños y niñas han sufrido mucho, es gratificante para mi, saber que puedo robarles un momento de alegría», Ana Paula Ricalde, Voluntaria Telefónica.
Al final del día las manos de los niños y los voluntarios se llenaron de color y pintaron un gran mural.

Voluntarios Telefónica vivieron junto a niños y niñas una Navidad Creativa