Fundación Telefónica Ecuador realiza la primera investigación para conocer más sobre los intereses de esta generación juvenil del Ecuador, comprendida entre los 18 a 33 años de edad.

La generación de los Millennials es una de las generaciones más influyentes del mundo entero. En este grupo de población se concentran las tendencias de participación social, uso de la tecnología, futuro de la educación, retos de empleabilidad, innovaciones de mercado, además de consolidarse como la generación más grande de la historia y la próxima fuerza laboral de la próxima década.
Telefónica a nivel mundial ha desarrollado durante dos años consecutivos (2013 y 2014), la encuesta global de los Millennials, cuyos datos han sido una guía para conocer más los intereses y comportamientos de esta población en torno a temáticas como economía, educación, tecnología, política y entretenimiento.

Según el estudio global realizado por Telefónica, el grupo de Millennials en Ecuador corresponde aproximadamente al 21% de la población.

Dado el interés que suscita esta generación por su alta implicación en los distintos ámbitos de la sociedad, Fundación Telefónica Ecuador de la mano del investigador español Antoni Gutiérrez – Rubí, desarrollará la investigación en el ámbito local durante este año 2016.
Antoni Gutiérrez – Rubí es además asesor en comunicación y política, escribe artículos para medios de comunicación de España (El País, El Periódico de Catalunya, Público, Cinco Días o Expansión), de Ecuador (El Telégrafo) y México (Forbes), entre otros. En materia editorial, ha sido autor de destacadas publicaciones dentro de la Colección Fundación Telefónica, como el libro “La Transformación Digital y Móvil de la Comunicación Política” presentado en Ecuador en noviembre pasado.
Con esta investigación se pretende dar a conocer la forma de participación e interacción de los jóvenes ecuatorianos entre 18 y 33 años, en los ámbitos económicos, educativos, sociales, políticos, tecnológicos y de entretenimiento. Además, uno de los objetivos principales es generar conocimiento y análisis a través de los resultados de esta investigación que se publicarán en un documento abierto a todo el público, para que los distintos sectores de la sociedad ecuatoriana asuman los retos y oportunidades planteadas por esta generación.
Para el desarrollo de esta investigación se aplicarán métodos cuantitativos a través de la implementación de encuestas digitales y cualitativos mediante entrevistas a profundidad a jóvenes ecuatorianos que se encuentran en este rango de edad. Invitamos a todos aquellos que son parte de esta generación a contribuir con esta investigación participando en esta encuesta.
¿Quieres conocer más sobre los Millennials en el mundo?
Accede a este vídeo donde se recopilan los resultados de la encuesta aplicada en 18 países del mundo. Video estudio global

¿Eres un millennial ecuatoriano? ¡Participa en la encuesta!

¿Cómo ven los Millennials ecuatorianos el Mundo?