• Artículos

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, casi un tercio de las personas que se conectan a Internet. Es la tercera web más visitada, después de Google y Facebook. En la actualidad, se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, información, entretenimiento y educación, desplazando paulatinamente a la televisión.
Por cada minuto, se suben y comparten 300 horas de vídeo a nivel mundial. Seguro durante tu tiempo libre prefieres elegir qué, cuándo y a qué hora ver tus programas favoritos y ese es precisamente el éxito de YouTube. Esa cantidad de contenido provoca a veces que pases mucho tiempo buscando un video de tu interés, por eso queremos ayudarte. Hemos elaborado una recopilación de doce canales de YouTube, en español e inglés, a los que querrás suscribirte.
Para elaborar esta lista, se ha realizado una búsqueda minuciosa dentro de este gran mundo de YouTube, para encontrar canales que te ayuden a desarrollar tu creatividad y saciar tu curiosidad sobre diversas temáticas en torno a la investigación y resolución de mitos, espacios en los que se realizan experimentos con elementos caseros, recopilaciones de los mejores documentales y espacios en donde se habla de tecnología y arte.

TECNOLOGÍA

IDG Millennials
Conoce más sobre el mundo de la tecnología y el entretenimiento en este canal. En este espacio encontrarás un poco de todo: encuestas callejeras, reportajes, novedades, entrevistas y sketches sobre todos los temas que forman parte de tu vida diaria.

CIENCIA

LlegaExperimentos
Haz experimentos con este canal en el que encontrarás procesos detallados que te ayudarán a comprender o resolver situaciones comunes. Algunos de los experimentos más populares que puedes hacer con objetos que tienes en casa son: cómo hacer un cargador casero, cómo hacer una máquina de algodón de azúcar y cómo hacer un carro.

Date un voltio
En este espacio encontrarás explicaciones fáciles y científicas a cuestiones curiosas; temas simples como ¿a dónde van los megas cuando no están en mi celular?, cosas extravagantes como ¿cuánto pesa el maestro Yoda? o situaciones más complicadas como ¿cómo nace la vida humana?

ARTE E HISTORIA

Diana Uribe
La periodista e Historiadora Colombiana tiene un canal de youtube en el que sube audios tanto de sus programas como de sus audiolibros. Es un buen método para que aprendas de historia ya que solamente necesitarás escuchar.

Espacio Fundación Telefónica
El Espacio Fundación Telefónica documenta las mesas redondas, exposiciones e investigaciones sobre la influencia de la tecnología en la sociedad, desde el ámbito comunicacional, literario, científico, salud, emprendimiento, artístico y de emprendimiento, en el que participan reconocidos expertos de vanguardia.

EMPRENDIMIENTO

Think Big Jóvenes
En este espacio vivirás la experiencia de 40 jóvenes de 7 países, que intercambian ideas a fin de mejorar sus proyectos de emprendimiento social. Encontrarás testimonios, tips e ideas para mejorar o empezar tu propio proyecto. Si te atraen los proyectos sociales este es tu canal.

IR AL CANAL

Inglés (puedes activar subtítulos)

CIENCIA

Asap Sciencie
¿Qué viene primero, el huevo o la gallina? Si esta es una de las preguntas a las que siempre has querido responder, no te puedes perder AsapScience. Este canal responde a dudas cotidianas que tienen su respuesta científica pero las hacen mediante el uso de lenguaje simple y vídeos producidos en stop motion.

CGP Grey
Este espacio está especializado en desarrollar información histórica y tumbar mitos. Contiene vídeos explicativos interesantes que se han desarrollado a partir de temas como: ¿Plutón es un planeta?, la historia de Papá Noel o ¿Qué es un continente?

CrashCourse
CrashCourse desarrolla conceptos básicos en aproximadamente 10 minutos en los que se explica prácticamente de todo: astronomía, política, cuerpo humano, historia, economía, psicología… Aprende más sobre cultura general.

EMPRENDIMIENTO

Robin Sharma
Si eres fanático del emprendimiento y el liderazgo, deberías suscribirte a las conferencias de Robin Sharma. Él cree en el poder de cada ser humano y motiva a su audiencia a cambiar el mundo por medio de cualquier actividad.

FOTOGRAFÍA

Kelby one
Este canal contiene tutoriales sobre técnicas de manejo de cámaras, iluminación, composición y edición, producidos por los mejores fotógrafos y camarógrafos del mundo. Aprende online de grandes profesionales.

TECNOLOGÍA

Digital Futures
Los presentadores de este programa son un grupo de jóvenes que se dedican a investigar y a probar tecnología de punta. En sus videos encontrarás información amena que te llevará a imaginar dispositivos más futuristas.

12 canales de YouTube para alimentar tu curiosidad