noticias
  • Artículos

La plataforma Scolartic es una apuesta de Fundación Telefónica a favor de la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes, donde se encuentran cursos de formación, recursos didácticos y otro tipo de soluciones integrales de aprendizaje, de manera gratuita.  
 
En Scolartic, el docente tiene a su disposición distintos recursos educativos clasificados por etapa y materia para utilizar directamente en el aula. Entre los recursos se encuentran vídeos, actividades, juegos, explicaciones animadas, dinámicas de trabajo, etc.
 
Además, el docente puede ser parte de una comunidad de aprendizaje, pues tiene la posibilidad de compartir experiencias con otros colegas y encontrar soluciones formativas adaptadas al nivel educativo, a la realidad y a la exigencia de la enseñanza a la que se enfrenta.
Además de ofrecer una biblioteca de recursos, también cuenta con una oferta formativa sobre distintos ámbitos que responden a los desafíos de la educación, como la programación, la robótica y el uso de nuevas herramientas y aplicaciones que utilizan docentes del mundo.
Esta formación  se ajusta al nivel educativo y al conocimiento sobre el uso tecnológico de los docentes, por lo que pueden desenvolverse sin problemas en este espacio de aprendizaje.
Para ser parte de Scolartic, basta con completar un sencillo formulario de registro y posteriormente inscribirse en los cursos, acceder a los recursos didácticos, y participar en el consultorio donde expertos pedagogos podrán resolver sus dudas específicas.
Si eres uno de estos docentes interesados en las nuevas tecnologías puedes registrarte ya mismo para acceder a los próximos cursos de robótica, impresión 3d, gamificación para docentes y más.

¿Quieres ser un docente del siglo XXI?
Esta es tu oportunidad, ¡regístrate ya en Scolartic!
 

Registrame ahora

Explorando ScolarTIC, un espacio GRATUITO para docentes
Explorando ScolarTIC, un espacio GRATUITO para docentes