• Artículos

Con atención integral para niños de entre 6 y 15 años.
Fundación Telefónica Movistar, en alianza con el Municipio de Manta y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la ciudad realizó la apertura del primer Centro Proniño, en esa ciudad manabita, para atender a los niños y adolescentes que viven en albergues tras la emergencia que provocó el sismo del 16 de abril.

Estos centros, donde Fundación Telefónica aspira a atender a 100 niños y niñas por día, impartirán talleres formativos, contención psicológica, actividades lúdicas, alimentación, educación digital y artística para población de 6 a 15 años de edad.
Paola Jácome coordinadora de proyectos sociales de Fundación Telefónica Movistar, indica que el objetivo es “ofrecer a los niños un espacio distinto donde puedan formarse en temas como: liderazgo, responsabilidad, creatividad e innovación que son 4 competencias básicas para la vida.”

Jorge Zambrano, Alcalde de Manta, recibe con beneplácito la iniciativa de Telefónica Movistar a través de su Fundación. Indica que todo lo que se pueda hacer por la niñez de Manabí y el desarrollo de su gente siempre será bienvenido.

Además, Fundación Telefónica, a través de los centros de cómputo del GAD de Manta, impartirá temas de educación digital con énfasis en la programación, lo que les permitirá aprender a trabajar en equipo y desarrollar competencias lógico matemáticas.

Alex Vinces, mantense de 23 años, es el responsable de este primer Centro Proniño en Manta. Desde sus 9 años de edad, ha sido parte de los proyectos sociales que Fundación Telefónica ha implementado para atender de manera integral a la población infantil y juvenil de Manabí. Ahora es Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
“Esta es mi oportunidad de retribuir lo que hicieron por mí y ayudar a estos niños. Yo quiero que ellos se convenzan de que pueden hacer grandes cosas, que pueden estudiar, que podrán trabajar, que los sueños se pueden cumplir. Esto les va a ayudar a desarrollar cualidades que les servirán a lo largo del camino y estoy agradecido de ser parte del proyecto”, comenta Vinces con orgullo.
Se trata de un trabajo integral donde los padres son parte fundamental para la asistencia y apoyo de sus hijos como Johanna Nazareno, quien perdió su casa tras el terremoto. “Les agradecemos de corazón todo lo que están haciendo y les pedimos que continúen. Son muchos los niños que han sido afectados con esta tragedia” comenta.

El financiamiento de los “Centros Proniño”, impulsados por Fundacion Telefonica, se logra a través de una plataforma digital para receptar donaciones económicas. El dinero recaudado hasta el momento por la donación realizada por colaboradores del Grupo Telefónica a nivel mundial y público externo, es destinado al diseño y desarrollo de más programas y espacios como este. Las donaciones continúan receptándose a través del portal https://telefonica.worldcoo.com
¡Haz posible la apertura de más Centros Proniño!

Apoya este proyecto con tu donación

GALERÍA DE FOTOS

Fundación Telefónica y Patronato de Alcaldía de Manta inauguraron centro de atención