• Artículos

Este 13 de julio 2016, en el Parque Cumandá celebramos junto a los docentes de 10 Unidades Educativas Municipales el cierre del Proyecto Tecnologías Creativas, con la entrega certificados y la muestra de los proyectos realizados por sus estudiantes.
Con este proyecto, Fundación Telefónica Movistar, en alianza con el Municipio de Quito, busca contribuir con el desarrollo de competencias como la creatividad, liderazgo y el pensamiento lógico a través de la programación y la robótica básica en los jóvenes de las zonas urbano rurales del Distrito Metropolitano. El objetivo es que estos jóvenes desarrollen proyectos que permitan solucionar necesidades dentro de su comunidad.

El proyecto consta de dos componentes; uno destinado a la programación de software mediante Scratch y otro dedicado a la programación y experimentación con hardware mediante la placa Arduino. Ambos partes del proyecto se basan en la tecnología y se desarrollan mediante aplicaciones en software libre y hardware libre. De esta manera, los jóvenes pueden continuar aplicando lo aprendido en el desarrollo de sus proyectos sin necesidad de pagar licencias de software.

En esta tercera edición del proyecto, se capacitaron 24 docentes de 10 Unidades Educativas Municipales, que serán los encargados de difundir y guiar en el uso de Tecnologías Creativas a más de 400 jóvenes estudiantes de noveno, décimo y bachillerato de la capital.

Otros artículos que podrían interesarte:

Profesores Municipales de Quito aprenden a utilizar la tecnología de forma creativa Profesores de 17 colegios Municipales de Quito son parte del proyecto Tecnologías
Explorando ScolarTIC, un espacio GRATUITO para docentes La plataforma Scolartic es una apuesta de Fundación Telefónica a favor de
20 recursos TIC para docentes Para los docentes del siglo XXI llamar la atención de los alumnos
Docentes de Quito se certifican en Tecnologías Creativas