• Artículos

Nuestro compromiso con la educación y promoción de la cultura en la juventud ecuatoriana, nos ha llevado por segundo año consecutivo a ser parte del Concurso de oratoria y declamación “Mensaje a la Patria”.
Este Proyecto se llevó a cabo gracias a la organización y promoción del Noticiero en la Comunidad de GamaTV, conducido por Mario Guayasamín, junto al apoyo Ministerio de Educación, de Fundación Telefónica Ecuador y la Universidad Tecnológica Equinoccial.
“Mensaje a la Patria” fue creado con la intención de fomentar la actividad cultural al conmemorarse un año más de la “Batalla de Pichincha”, en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito Metropolitano de Quito y sus Ruralidades.

En la jornada participaron niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad pertenecientes a la educación básica y jóvenes de la sección de Bachillerato. Cada Institución Educativa eligió a un representante, quien participó con una Declamación u Oratoria de carácter inédito o de algún autor. Esta es una práctica interactiva y vivencial, en la que los estudiantes experimentan nuevas experiencias que promueven la unión entre alumnos de diferentes instituciones, el liderazgo y la recuperación de los valores culturales de la capital ecuatoriana.
Felicitar a todas las instituciones educativas (docentes, padres de familia y niños) por haber sido parte de este proyecto. Felicitar la iniciativa de las instituciones organizadoras y hacer menciòn especial de los ganadores Escuela Nuevo Mundo  y Colegio Benalcázar.

Noticia relacionada a:
Noticia de docentes de Quito:

Niños y jóvenes de Quito declamaron su “Mensaje a la Patria”