Voluntarios de Fundación Telefónica entregan dos espacios comunitarios en Esmeraldas




Los Voluntarios Telefónica que llegaron el 18 de julio a Esmeraldas, se despiden dejando dos aulas comunitarias en las Islas Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes.

Trece Voluntarios Telefónica provenientes de ocho países construyeron dos aulas comunitarias y juegos infantiles; además de impartir talleres de atención social, liderazgo y trabajo en equipo, y prevención de desastres en las Islas Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes de Esmeraldas. Este trabajo se realizó desde Fundación Telefónica en alianza con Aldeas SOS Ecuador y el CAINAF

 

En estas dos comunidades, los Voluntarios que son parte del proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales” de Fundación Telefónica Movistar, construyeron un centro comunitario de 32 m2 y adecuaron juegos infantiles en Isla Roberto Luis Cervantes. A través de un taller con las madres de la comunidad, decidieron denominar este espacio como “Pedacito Solidario”.

Por otra parte, en la Isla Vargas Torres, los Voluntarios construyeron un aula de 40 m2 en la Unidad Educativa Leonidas Gruezo George, además de la adecuación de sanitarios. Las aulas fueron construidas con bambú, al igual que se hiciera en Riochico y en los Centros Proniño de Manabí, que resulta más apropiado para el entorno y sismo resistente.

Pero el trabajo de los Voluntarios provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Perú y Venezuela, no termina en Esmeraldas. En el mes de agosto nuevos integrantes del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales”, estarán en Manabí para intervenir en Pedernales y en la comunidad de Las Gilces.


Noticias Relacionadas:

 

Voluntarios de Fundación Telefónica construirán dos aulas comunitarias en Esmeraldas

Un segundo grupo de Voluntarios Telefónica llega a Ecuador para colaborar con […]

Voluntarios de Fundación Telefónica entregan 21 aulas en Playa Prieta y El Zapote

Los primeros Voluntarios Telefónica de Vacaciones Solidarias Internacionales 2016 concluyen su estancia […]

Inauguración de dos nuevos Centros Proniño en Pedernales

El Municipio de Pedernales y Fundación Telefónica Movistar trabajan juntos nuevamente para […]