Fundación Telefónica Movistar, certificará a más de 3000 docentes a nivel nacional en este año 2016.

Los docentes se capacitaron durante 240 horas en línea, en un período de dos años.
Por motivo de este proyecto, se realiza un evento de certificación donde se reúne a docentes de cuatro provincias, en la ciudad de Riobamba.

La Unidad Educativa San Felipe Neri, en la Ciudad de Riobamba, recibirá a más de 150 docentes provenientes de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi en representación de los 3000 docentes formados en este año 2016.
Los docentes participan del evento de “Certificación de Formación en el uso educativo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)” como parte final del proceso de formación en el uso de la tecnología en la educación.
El evento se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre, desde las 13:00 hasta las 15:00 en el auditorio de la Unidad Educativa “San Felipe Neri”.
Esta actividad, forma parte del proyecto “Aulas Fundación Telefónica”, el cual busca contribuir con el fortalecimiento de los procesos de innovación educativa en más de 12 países del mundo; siendo Ecuador uno de los principales que ha logrado los mejores resultados con más de 3000 docentes participantes.
En el marco del evento, se contará con la conferencia magistral de Guillermo Poveda, experto internacional y creador de InnovaLatam (organización dedicada a potenciar ecosistemas de innovación en Latinoamérica), para incentivar el uso de metodologías que atiendan los retos de la educación actual.
La capacitación que brinda Fundación Telefónica Movistar se lleva a cabo a través de su plataforma virtual: ScolarTIC, donde los docentes aprenden a través de cinco módulos de formación: TIC Básico, Medio, Avanzado e Innovación Educativa Básica y Avanzada.
Estas acciones se complementan con la gestión que Fundación Telefónica Movistar realiza para promover el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina.