En alianza estratégica entre Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), los estudiantes de los últimos niveles de la Facultad de Psicología, brindarán atención psicológica a los niños y niñas que asisten a los Centros Proniño de las ciudades de Manta y Portoviejo.

Los Centros Proniño son espacios implementados por Fundación Telefónica en conjunto con las alcaldías y patronatos de las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales. El propósito de estos centros es brindar una atención integral que contribuya al desarrollo personal de los niños y jóvenes, afectados por el sismo ocurrido el pasado 16 de abril.

Hasta el momento los niños participantes han recibido talleres formativos en liderazgo, creatividad y sobre el uso educativo de las tecnologías; lo que ahora se complementa con los servicios psicológicos que ofrecerán los estudiantes de la Facultad de Psicología de la ULEAM.
Este convenio interinstitucional permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas pre profesionales y de servicio comunitario, los cuales son requisitos para su graduación. Además, los docentes de dicha facultad guiarán a los estudiantes para implementar dispositivos psicológicos adecuados que aporten a los niños y sus familias.
De esta manera, la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) y Fundación Telefónica Movistar trabajan juntos para colaborar con la reactivación de las actividades cotidianas de la población, afectada emocionalmente por el movimiento telúrico.

En la firma del convenio participaron las principales autoridades de las instituciones: el Arquitecto Miguel Camino Solórzano, Rector de ULEAM y María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica Movistar. También les acompañaron autoridades de la Facultad de Psicología de la ULEAM como el Doctor Victoriano Camas, Decano y Amira Trujillo Eljuri, Presidenta de la Comisión de Vinculación, Prácticas y Pasantías.