Niños de Bahía de Caráquez reciben apoyo educativo y psicológico




Fundación Telefónica Ecuador, en alianza con la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, benefician a niños, niñas y adolescentes del sector de la Fanca en Bahía de Caráquez, cantón Sucre – provincia de Manabí.

Este proyecto se lleva a cabo con el propósito de ofrecer una atención integral a los niños, afectados emocionalmente por el sismo ocurrido el pasado 16 de abril. En este espacio entregado por la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, se impartirán talleres formativos en liderazgo, creatividad, atención psicológica, actividades lúdicas y de educación artística; actividades que forman de las metodologías desarrolladas por Fundación Telefónica Ecuador.  

Esta alianza permite conseguir un gran impacto en la población ya que alrededor del espacio comunitario existen 6 barrios, con una población infantil aproximada de 300 niños, lo afirma la Ing. Carla Macías, Directora de Proyectos Sociales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sucre.

“Este es un espacio para que los niños, a través de estas metodologías potencien sus competencias de aprendizaje”
María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica.

De esta manera se contribuye con el aprovechamiento del tiempo de esta población infantil y juvenil en actividades propias de la niñez, para alejarlos de riesgos sociales.

El viernes 7 de octubre se inició con este proyecto, en el cual con presencia de las autoridades institucionales, el Padre Bruno Roque Dos Santos, párroco de Bellavista resaltó que “a través de este proyecto queremos formar seres pensantes y preparados para cambiar el mundo”

Entre las primeras actividades desarrolladas se encuentran: “Arte abstracto”, que es una forma de expresión psicológica y social; “Arte postal”, que es un canal para comunicar de forma visual las ideas o problemas que tienen en común y  “Pintura de mandalas” que fomenta el desarrollo de la concentración. Este tipo de talleres se imparten de lunes a viernes.

 

 

Apoya este proyecto con tu donación

Noticias Relacionadas:

 

Inauguración del primer Centro Proniño en Manta

Fundación Telefónica Movistar Ecuador implementará un proyecto de atención enfocada en la […]

Por el Día de los niños y niñas, inauguramos un nuevo Centro Proniño en Pedernales

El Día Universal del Niño, celebración instituida por Naciones Unidas para promover […]

El tercer Centro Proniño se pone en marcha en Portoviejo

Fundación Telefónica Movistar inaugura con la colaboración de Expoflores y el Municipio […]