Con el propósito de contribuir al desarrollo de competencia digitales en niños y jóvenes, Fundación Telefónica implementa talleres en Tecnologías Creativas en robótica básica y programación informática, en alianza con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito en las Casas Somos.

Este proyecto inició el 2014 y se ha replicado hasta el 2016, consiguiendo duplicar el número de espacios intervenidos hasta 25 Casas Somos del Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo principal del proyecto Tecnologías Creativas es contribuir con la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad, por medio del desarrollo de competencias como la creatividad, liderazgo y el pensamiento lógico a través del aprendizaje de manejo de las nuevas tecnologías.

El viernes 28 de octubre, damos por concluido el ciclo de formación del 2016 con la certificación a 600 niños, niñas y adolescentes. El Teatro Capitol fue la sede de este evento, donde además 80 niños y niñas presentaron algunos proyectos finales realizados con robótica básica.
Programación de movimiento de objetos, encendido de luces, sensores de calor, a través de las placas de   entre otros detalles presentan los niños en esta exposición . Además, otros presentaron juegos basados en programación informática con el programa  para aprender matemáticas de manera lúdica.

Para el despliegue de este proyecto en los barrios de Quito, Fundación Telefónica realizó jornadas presenciales y virtuales de formación a 90 estudiantes universitarios de la ESPE, quienes fueron los responsables de compartir estos conocimientos con los niños y niñas de cada Casa Somos Quito.
El resultado de la perseverancia de los niños, niñas, tutores y el equipo técnico de lasi instituciones participantes representan la base para que los ciudadanos puedan aplicar de manera correcta la tecnología en beneficio educativo, profesional y comunitario.

Galería de imágenes: