noticias

Raúl Katz en conjunto con Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF-banco de desarrollo de América Latina, el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (CET.LA). presentan el libro “El Ecosistema y la Economía digital en América Latina”.

En esta publicación, Katz y sus coeditores abordan los desafíos que debe enfrentar América Latina para aumentar las oportunidades de progreso mediante el desarrollo de un ecosistema digital y analizan la transformación de las industrias de las telecomunicaciones y de los servicios basados en Internet.

Además, en este estudio identifican cambios muy relevantes que se han dado en la última década debido a la multiplicación de los usuarios de Internet en la región, siendo el 47% de la población que lo emplea.

Katz resalta que el nuevo desafío para América Latina va más allá del aumento de la masa de usuarios que ingresan a Internet, pues es clave la creación de un ecosistema digital que permita direccionar este volumen creciente de cibernautas a servicios, contenidos e iniciativas locales. De esta manera se conseguiría impulsar la economía y el progreso de la región, abriendo oportunidades de empleabilidad y desarrollo tecnológico.

¿Quieres conocer más sobre este tema?

Descarga el libro “El ecosistema y la economía digital en América Latina” de forma gratuita

Link de descarga

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ebooks gratuitos sobre educación y cultura digital Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación
Ciberperiodismo en Iberoamérica Veinte años del periodismo digital de veintidós países de Iberoamérica se analizan
Retos que pasan inadvertidos para los internautas Internet está poblada por millones de personas con múltiples culturas, valores y
Emprendedores digitales son claves para el desarrollo económico de América Latina.
Emprendedores digitales son claves para el desarrollo económico de América Latina.