Emprendedores digitales son claves para el desarrollo económico de América Latina.




Raúl Katz en conjunto con Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF-banco de desarrollo de América Latina, el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (CET.LA). presentan el libro “El Ecosistema y la Economía digital en América Latina”.

 

En esta publicación, Katz y sus coeditores abordan los desafíos que debe enfrentar América Latina para aumentar las oportunidades de progreso mediante el desarrollo de un ecosistema digital y analizan la transformación de las industrias de las telecomunicaciones y de los servicios basados en Internet.

 

Además, en este estudio identifican cambios muy relevantes que se han dado en la última década debido a la multiplicación de los usuarios de Internet en la región, siendo el 47% de la población que lo emplea.

Katz resalta que el nuevo desafío para América Latina va más allá del aumento de la masa de usuarios que ingresan a Internet, pues es clave la creación de un ecosistema digital que permita direccionar este volumen creciente de cibernautas a servicios, contenidos e iniciativas locales. De esta manera se conseguiría impulsar la economía y el progreso de la región, abriendo oportunidades de empleabilidad y desarrollo tecnológico.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ebooks gratuitos sobre educación y cultura digital

Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación […]

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Veinte años del periodismo digital de veintidós países de Iberoamérica se analizan […]

Retos que pasan inadvertidos para los internautas

Internet está poblada por millones de personas con múltiples culturas, valores y […]