Voluntarios Telefónica apoyan el proyecto “El Oro Sobre Ruedas” iniciativa para motivar el uso de bicicleta como un medio de transporte apropiado para la población de esta provincia.

La Prefectura de El Oro, la Fundación Telefónica Ecuador y el Gobierno Municipal del cantón Pasaje, realizarán este viernes 25 de noviembre a partir de las 14H30, el ciclo paseo “Descubriendo Pasaje”, el cual partirá desde el malecón Plazoleta Cultural “Julio Garzón Padilla”.

30 Voluntarios Telefónica junto a 100 voluntarios de GAD de El Oro realizarán este recorrido de 10 km en bicicleta hasta el sitio Campo Real de Pasaje.

Esta actividad, además de impulsar la unión y el trabajo en conjunto de los voluntarios de las dos instituciones, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo que contribuya a mejorar la salud de forma amigable con el ambiente, así como promover el turismo en zonas rurales de la provincia de El Oro.

Durante el desarrollo del programa se efectuará también la entrega formal de la donación de bicicletas por parte de la Fundación Telefónica al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, en la persona del economista Esteban Quirola Bustos, Prefecto provincial.

Esta iniciativa es promovida por la Secretaría de Gestión Ambiental del GAD El Oro dentro del proyecto de sensibilización y concienciación ambiental en la comunidad y fomento de la cultura de compromiso ambiental.

Conoce la ruta que realizarán en el siguiente mapa:

Estas actividades, se suman a la alianza que Fundación Telefónica mantiene con GAD de El Oro, que en el 2016 ha permitido implementar programas educativos sobre tecnología,  con niños y docentes de la provincia.