Fundación Telefónica y El Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro renuevan alianza




Fundación Telefónica Movistar renueva convenio con la Prefectura de El Oro, a fin de continuar implementando procesos formativos a favor de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes de los distintos cantones y parroquias de la provincia, a través del proyecto ADN Social y Digital.

Este viernes 3 de marzo, Fundación Telefónica Movistar y GAD El Oro renuevan el Convenio Macro entre ambas instituciones, para dar continuidad al proyecto “ADN Social y Digital” por 5 años más.

 

El objetivo de este proyecto es la contribución a la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad por medio del acceso a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional.

 

En esta nueva etapa del proyecto, se formarán 13 facilitadores que a su vez implementarán talleres para 4.000 niños, niñas y adolescentes de las distintas parroquias urbanas y rurales de la provincia de El Oro.

 

El proyecto ADN Social y Digital, es una metodología innovadora que permiten identificar, reconocer y fortalecer las habilidades digitales de los participantes. Las cuales son:

 

  •      Tecnologías Creativas: permiten desarrollar competencias digitales, a través de la programación y la robótica básica en niños, niñas y jóvenes que reciben talleres en hardware y software libre.
  •      Competencias Para la Vida: se plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su «yo» como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.

 

 

Noticias relacionadas:

 

27 Parroquias de la provincia aprenden robótica educativa

En alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro y […]

Con juegos, aprendizaje y creatividad, los facilitadores culminan su formación en ADN Social y Digital

Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, 60 facilitadores de 10 […]

32 mil niños, niñas y adolescentes formados en competencias del siglo XXI

Se finaliza la primera fase de formación del proyecto ADN Social y […]