Innovar, aprender y emprender




¿Sabías que la innovación en la educación es clave para que niños y niñas puedan emprender en el futuro?

La innovación nos permite aprender de mejor manera, por esta razón es importante que esté presente en la educación.

 

A través de herramientas pedagógicas, que involucren la tecnología, el sistema de aprendizaje puede tomar mucha fuerza y generar más oportunidades al momento de trabajar.

El objetivo de la innovación en la educación es crear conocimiento útil que pueda mejorar la calidad de vida de las personas. Es así, que en el futuro, los ciudadanos tomarán ese conocimiento para influenciar mercados, gobiernos y sociedades.

Los beneficios de recibir una enseñanza innovadora permiten inculcar valores para el desarrollo de la sociedad. Uno de estos es la formación del espíritu emprendedor; es decir, que los estudiantes serán más sensibles hacia la adquisición de conocimientos, que podrán aplicarlos al momento de trabajar o planificar negocios y proyectos.

De esta manera, la educación innovadora se convierte en un factor importante para que niños y niñas crezcan con ideas de incursionar en espacios diversos, competitivos y con nuevos modelos.

Noticias relacionadas:

La programación, una nueva herramienta para el aprendizaje

Fundación Telefónica acerca la programación informática a niños y niñas que son parte del programa de erradicación de trabajo infantil

Jóvenes y adultos se preparan para innovar dentro de su comunidad

Ya son 838 niños, adolescentes y adultos de 17 comunidades del Ecuador […]

11 Cursos gratuitos de educación, emprendimiento y cultura digital para estudiantes

¿Cuántos años tendrás en el 2030? Parece ser una fecha muy lejana, […]