noticias

Es común encontrar materias con contenidos tecnológicos (TIC) en escuelas, colegios y universidades. Esta tendencia, que se va volviendo más fuerte, refleja que aprender sobre tecnología y el mundo digital ya es parte integral de nuestras vidas.

Si te has preguntado el porqué de esta situación, aquí encontrarás unas respuestas.

Es más fácil enseñar y aprender. La tecnología mejora la educación para las dos partes; para los docentes, facilita la entrega de material y el seguimiento del trabajo de sus alumnos; para los estudiantes, les permite aprender fuera de las aulas, lo que hace que el aprendizaje se lleve a todos lados.

Los estudiantes aprenden haciendo. Cuando los alumnos tienen proyectos en los que utilizan herramientas tecnológicas, ellos buscan la manera de utilizarlas, lo que se complementa con información que no necesariamente exige la presencia física del maestro. De esta manera, aprender se les hace más interesante.

Las materias con contenidos y herramientas digitales dan una perspectiva global a los estudiantes. Si una institución educativa tiene escuelas aliadas en otras partes del mundo, puede brindar a sus alumnos la posibilidad de expandir su visión del mundo, con videoconferencias, el intercambio de información y otros instrumentos que influyen positivamente cuando los alumnos se acerquen a otras cultura.

Los estudiantes aprenden a expresarse a través de diferente medios. Para presentar trabajos en clase los alumnos cuentan con miles de herramientas: editores de texto, presentaciones PowerPoint, podcasts, videos, blogs y más. Además, a través de su uso, pueden descubrir talentos y aptitudes.

Ahora ya conoces los motivos por los que hay más escuelas, colegios y universidades que imparten materias y metodologías que incluyen a la tecnología en sus planes de estudio.

Noticias relacionadas:

6 ventajas del libro digital Fuera de la controversia sobre el libro digital y el libro físico,
Apoyamos la educación STEM para el buen futuro de la juventud Alex Flor, Administrador de Emprendimiento de Fundación Telefónica, participó como expositor invitado Apoyamos la educación STEM para el buen futuro de la juventud Alex Flor, Administrador de Emprendimiento de Fundación Telefónica, participó como expositor invitado
5 ebooks gratuitos sobre educación y cultura digital Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación
Razones para encontrar más tecnología en las aulas
Razones para encontrar más tecnología en las aulas