noticias
  • Cultura Digital

Hablar de youtubers es común. Ellos son las nuevas celebridades y han cambiado el consumo de entretenimiento en el área digital y en los medios tradicionales a través de la creación de contenidos variados.
Los motivos de una persona para ser una estrella de YouTube pueden ser diversos y éstos determinan su estilo y los temas de los que quieren hablar.
“Youtuber” puede ser una denominación genérica, pero quienes se preocupan por aparecer en una pantalla buscan contenidos especializados, por lo que, sí, hay tipos de youtubers. Si alguna vez te has preguntado cuáles son, ahora te presentamos las categorías más populares.

 

Vlogger: un vlogger puede hacer de todo, porque, en teoría, presenta un blog de videos; sin embargo, esta expresión toma un significado diferente en los personajes que documentan su día a día, como una especie de bitácora. Un ejemplo, es Rubén Dublas, más conocido como el Rubios, en sus videos incluye viajes inesperados en diferentes sitios y no locaciones planificadas.
Gamer: Este tipo de youtuber es conocido entre los jugadores de videojuegos o de las aplicaciones de este tipo para dispositivos inteligentes. El contenido principal en sus videos es mostrar sus partidas mientras las comenta. Gamer Chad es conocido por usar este formato en juegos como Minecraft.
Booktuber: Los booktubers tiene la recomendación literaria que buscas, son críticos y en algunos casos jueces de libros; ellos están al día en lanzamientos de obras, películas basadas en libros y más. Mira el canal de David Ruescas y te quedará muy claro cómo se combina la pasión por los libros y YouTube.
Comentarista: Quien no se ha encontrado con un video que hable sobre el top 10, estos famosos rankings que van desde lugares que debes conocer hasta los materiales que debes usar para un proyecto. El canal “Los mejores top 10” tiene un gran repertorio de cuentas regresivas de elementos que te serán muy útiles.
·      Comedia: Los youtubers que hacen contenido en esta rama se especializan en entretener; puedes encontrar desde monólogos hasta parodias de situaciones comunes o incluso películas; el canal How It Should Have Ended usa la comedia y la aplica a finales de películas famosas.
DIY: Estas siglas, que se refieren a la frase: “Hazlo tú mismo” (Do It Yourself), son sobre los videos que enseñan a lo que puedas imaginar desde accesorios a herramientas tecnológicas, visita el canal de IdunnGoddess como referencia.
Música: Un youtuber en esta sección presenta covers de canciones famosas, melodías propias o contenido sobre música en su estilo. El canal Ten Seconds Songs ganó fama por hacer versiones de las mismas canciones en diferentes géneros.
Cocina: Con canales como Tasty, cocinar ya no es complicado, este tipo de contenidos nos dan recetas fáciles y deliciosas con ingredientes comunes y otros no tanto.
En fin, cuando piense que el contenido de YouTube se resume en videos de una persona sentada hablando de un solo tema, piénsalo de nuevo, que entre tanta variedad encontrarás el tema que te interesa.

Artículos relacionadas:

Fundación Telefónica y El Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro renuevan alianza YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, casi un tercio de las personas que
Apoyamos la educación STEM para el buen futuro de la juventud YoutubeKids es la versión infantil de Youtube creada por Google.
Conoce las 100 mejores innovaciones educativas del mundo Te presentamos 5 redes sociales para que tus niños naveguen y...
Vloggers, gamers o booktubers
Vloggers, gamers o booktubers