noticias

Si te interesa el modelo de educación disruptiva y cómo puedes usar las TIC para la educación,
¡esta es tu oportunidad! Con estos cursos podrás obtener más conocimientos y aplicarlos en esta área.

Flipped Classroom. Conv17_1

Con este curso podrás experimentar con un modelo en el que las clases cambian la recepción pasiva por la participación activa. Al tomar este MOOC, te acercas al concepto de flipped classroom (clase inversa) y también a la factibilidad de su aplicación, sus beneficios e inconvenientes.

Los 5 módulos de este curso incluyen contenidos como la conceptualización del modelo, la comprensión del cambio de roles de docentes y estudiantes, el análisis de herramientas para crear contenidos y, por último, una tarea que consiste en el diseño de una propuesta de actividad para la clase.

Inscríbete

Tendencias en educación II

Con este curso estarás en educación actual. Los objetivos del curso incluyen la descripción del cambio de un modelo educativo enfocado a la era industrial a uno basado en las necesidades del siglo XXI; también, a la determinación de las transformaciones de las instituciones, el análisis de los nuevos roles de los agentes educativos y la definición de metodologías de un sistema educativo que se centra en el alumno.

Inscríbete

Introducción a la Docencia en el siglo XXI

Este curso se enfoca en el perfil del docente, como un agente que garantiza la educación de calidad. Con esta base, se abordará el rol del docente para analizar y reflexionar sobre las competencias que debe tener en el siglo XXI, los factores que intervienen en su trabajo y el contexto en el que se desarrolla.

Este espacio está dirigido a todos los profesionales interesados en las funciones del ámbito educativo y el análisis de los principios pedagógicos que se relación con la labor del docente.

Inscríbete

Pasos básicos para un aprendizaje personalizado en el aula

Si estás buscando una forma para que los estudiantes saquen la mayor ventaja del aprendizaje, este curso te brinda una alternativa. El objetivo de este MOOC es mostrar cómo, a través de las herramientas de la tecnología, se puede personalizar la enseñanza y optimizar el esfuerzo de docentes e instituciones educativas.

Esta metodología responde a la renovación metodológica que la educación está buscando y tiene muchas ventajas para alumnos y docentes.

Inscríbete

Aprovecha estas oportunidades para continúes tu proceso de formación como profesional en la educación.

Noticias relacionadas:

Los EDUkits de la Escuela de Educación Disruptiva Un EDUkit es un conjunto de materiales didácticos que sorprende y extraña.
Esto No Es una ClaseEn el momento actual existe la idea consensuada de que el modelo educativo tradicional necesita adaptarse a las nuevas necesidades.
5 tips para los docentes en la educación digital Hay que aceptar que estamos en la era digital.
Los docentes del futuro, 4 cursos para empezar en mayo
Los docentes del futuro, 4 cursos para empezar en mayo