Los docentes, los primeros influencers




¿Quiénes son los influencers? Vivimos en una realidad virtual, los medios sociales tienen protagonistas con su propio peso y, a su vez, estos personajes tienen impacto en otras personas.

En la época de las redes, un influencer se caracteriza por tener el poder para persuadir el comportamientos y la toma de decisiones en otros.

 

En la actualidad, es común asociar a un influencer con un youtuber o un instagramer, pero quienes son de los primeros en influenciar en opinión, los que transmiten el conocimiento y son claves en el desarrollo de las personas son los docentes.

La imagen de influencer se construye en un docente por varias razones:

1.Exposición: Los docentes desarrollan sus actividades frente a cientos o miles de estudiantes, lo que los hace figuras conocidas en esta área.

2. Conocimiento: Los influencers y los docentes son apreciados no sólo por el conocimiento que tienen, sino por la transmisión del mismo.

3. Habilidad comunicativa: Los docentes tienen maneras efectivas de comunicación con los estudiantes y generan en ellos interés y afinidad por lo que se les enseña.

4. Influencia: Como el nombre hace referencia, son influyentes en la vida de niños y niñas que, en un futuro, se encargarán del desarrollo de las sociedades.

El papel de los maestros siempre será el de hacer comprensible la información para darle el mejor uso. Es por esto, que su papel de influencers se relaciona con el cambio educativo y la preparación para desarrollar las funciones que requiere y requerirá el siglo XXI.

 

Noticias relacionadas:

 

5 tips para los docentes en la educación digital

Hay que aceptar que estamos en la era digital y, en ésta, […]

Conoce a los EDUkits, manuales para los docentes inquietos

Esta publicación, de la autora Clara Mejías, junto a la colaboración de […]

20 Historias de Transformación de Escuelas en Latinoamérica

Una metodología de mejora de la calidad educativa en entornos vulnerables […]