• Cultura Digital

Si estás interesado en conocer o introducirte un poco más en estas materias,

¡seguro que estos cursos complementarán tu aprendizaje!

1. Introducción a la programación en HTML y Java
Con este curso podrás acercarte a la programación y aprender sobre creación y modificación de páginas web, su estructura y formato. Adicionalmente, podrás aprender conceptos básicos de código y sobre la dinámica de Internet.

Este MOOC busca:

–       Introducir a educadores en la programación.

–       Dar ejemplos que se pueden aplicar al aula.

–       Revisar concepto de programación, estructura de datos y funciones.

2. Introducción a la programación. Nivel Avanzado
Si ya tienes conocimientos en programación, este curso es ideal. En este espacio, combinarás la programación con necesidades reales y podrás desarrollar aplicaciones y juegos con AppInventor. Además, estarás en capacidad de combinar código Scratch con placas Arduino para trabajar en motores para robots.

Este MOOC busca:

–       Enseñar sobre la filosofía del uso de tecnologías en la educación,

–       Conocer las mejores herramientas para ambientes de aprendizaje.

–       Introducir la programación sin código, de manera práctica.

3. Robótica. Conectando con el mundo físico. 1º Parte
En este espacio, conocerás sobre los conceptos básicos de electrónica digital para el aula, con la utilización de herramientas libres. El enfoque práctico del curso te permitirá trabajar con placas Arduinos para crear canales de comunicación con otros dispositivos.

Este MOOC busca:

–       Introducir a los docentes a la electrónica digital.

–       Ejemplificar casos para practicarlos en el aula.

–       Instalar pequeños circuitos para controlar máquinas y otros elementos.
¡Inscríbete gratis!

Con estos conocimientos, podrás acercarte a los nuevos retos de la sociedad digital y transmitirás ese aprendizaje a tus alumnos.