noticias
  • Cultura Digital

El Espacio Fundación Telefónica se ilumina con la Exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”. Esta muestra nació en España y ha viajado por Perú, Chile, Argentina y, ahora, Ecuador para reconocer el trabajo de Nikola Tesla, un “gran olvidado de la cultura científica”.
 
La exposición recorre el medio en el que vivía Tesla, presenta sus inventos más destacados e identifica el lugar que él ocupa en la cultura popular. Esta muestra contada en primera persona y, en ocasiones como testigo, pone a quien la visita en contacto con una figura llena de genialidad y excentricismo, lo revela como un trabajador incansable y con una visión transformadora.
 
Esta muestra envuelve a todos quienes participan de ella y juega con la vivencia de sus visitantes al interactuar con la energía y la transmisión.
Un elemento adicional que permite la participación activa de los visitantes es la aplicación Teslapedia, hecha exclusivamente para la muestra. En ella conocerás, a través de vídeos y recursos de Realidad Aumentada, la vida e inventos de Nikola Tesla aplicando la tecnología que él visionó. Recuerda descargarla en Apple Store y Google Play.
Con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” se inaugura el Espacio Fundación Telefónica, como un nuevo centro dedicado al arte y la cultura digital en Quito. La muestra estará abierta al público desde el 20 de julio hasta el 28 de octubre, período en el que también se desarrollarán actividades y talleres para complementar la experiencia de aprendizaje de este afamado visionario tecnológico.
El Espacio Fundación Telefónica estará abierto al público de 10h00 a 19h00 de martes a viernes y de 10h00 a 16h00 los días sábados, ubicado en el Centro corporativo Ekopark, Torre 2, planta baja (junto a la tienda de Movistar).
Próximamente podrás revisar la la programación completa en la página web del Espacio Fundación Telefónica Ecuador.
 
Perfil de los curadores:
 

María Santoyo
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, investigadora y profesora especialista en historia de la fotografía y análisis de la imagen, María Santoyo cuenta con quince años de experiencia en empresas del sector cultural y más de diez dedicados a la dirección y gestión de proyectos expositivos.
 

Miguel Ángel Delgado
Periodista escritor y divulgador, Miguel es experto en la vida de Nikola Tesla y ha editado y prologado para Turner dos recopilaciones de escritos de este inventor. Adicionalmente es el autor de varios textos, incluyendo la novela Tesla y la conspiración de luz.

Galería fotográfica

Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI
Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI