3 cursos gratuitos para seguir en agosto




 

 

Si eres un docente o profesional en la educación que busca estar al día en cuanto a recursos; te brindamos una opción para obtenerlos con estos cursos gratuitos:

 

Dificultades de aprendizaje

 

Este MOOC te permitirá conocer cuáles son las dificultades de aprendizaje que influencian en el desarrollo académico de los alumnos; el curso se enfocará en Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV).

Al tomar este curso, estarás en la capacidad de guiar a los estudiantes, con estas dificultades, y así crear y adaptar contenidos que favorezcan su aprendizaje

 

Inscríbete aquí

 

El profesor como aliado en la orientación profesional

 

Los conocimientos que adquirirás en este curso, te serán útiles para optimizar la competencia académica de tus estudiantes y también para convertirte en un apoyo en su búsqueda vocacional, sin importar qué asignatura impartas. Además, podrás ayudarles a descubrir habilidades y competencias para poner en práctica en su futura profesión.

Este MOOC abarca una introducción a la orientación profesional cotidiana, sus ejes, al docente como aliado y la aplicación de la orientación profesional en distintos ámbitos del conocimiento.

Inscríbete

 

Aprendizaje basado en proyectos

 

Esta clase de aprendizaje es una alternativa a la común clase pasiva; este curso te ofrece la posibilidad de pasar del estudio teórico a la práctica, desarrollando competencias clave del siglo XXI en alumnos.

A través de una revisión del flujo de trabajo y el diseño de un proyecto, conocerás la eficacidad del aprendizaje basado en proyectos para aplicarlo en centros educativos y otros espacios.

Inscríbete aquí

Inscríbete

 

Haz la prueba y toma estos MOOC para tener a tu disposición herramientas que mejoran la dinámica en las aulas y que motivan a los alumnos a sacar lo mejor de sí de distintas maneras.

 

Artículos relacionados:

 

Tips para el docente que quiere dominar la tecnología

Sin duda, los estudiantes de hoy tienen ADN digital, lo que contrasta […]

Las diferencias cuentan: Aprendizaje personalizado

Aprendemos para trabajos que todavía no existen. Esta aseveración refleja que necesitamos […]

¿Cuál es el futuro del aprendizaje?

“Cambiamos el uso de la palabra educación por aprendizaje, porque entendemos que […]