• Cultura Digital

El humor y los trucos mágicos se combinaron para presentar la asombrosa vida de Nikola Tesla, el inventor que ha sorprendido a varias generaciones del siglo XX.

El 9 de agosto, niños y niñas aprendieron sobre los experimentos de Nikola Tesla, de la mano del mago Güido. Tesla Magia se enfocó bajo uno de los postulados de Tesla:  “la transmisión inalámbrica de energía”, expuesta entre la aparición de cartas misteriosas en diversos lugares y la creación de energía eléctrica con un simple movimiento de manos.

En cada acto, el mago Güido presentó datos curiosos sobre el inventor, “¿sabían que el número favorito de Tesla era el 3 y una vez limpió una cuchara con 18 servilletas?”, fueron algunos de los aportes que impresionaron a los pequeños, quienes no dudaron en ayudar con los trucos, como retirar kilómetros de servilletas de la boca de Güido o soplar un libro en blanco para que se coloreara.
Este mágico encuentro trajo consigo grandes enseñanzas, “aprendimos sobre la bobina, la electricidad y la energía” se escuchó de los niños al finalizar el taller. “Tesla Magia” forma parte de las actividades que se realizan alrededor de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, la cual está abierta al público hasta el 28 de octubre de forma gratuita.
Conoce más sobre las actividades que se desarrollan semanalmente en el Espacio Fundación Telefónica en la agenda:

Agenda Espacio Fundación Telefónica

Es transmisión, es electricidad… es ¡Tesla Magia!