Voluntarios donan sus vacaciones para contribuir con la educación tecnológica y ambiental de niños y niñas de Chimborazo




Con el objetivo de impulsar actividades que utilicen la tecnología como medio para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, el proyecto “Vacaciones Solidarias” se desplazó hasta la comunidad de Pompeya, en Licto, provincia de Chimborazo. En este lugar, los Voluntarios Telefónica donan sus días de vacaciones por una causa social y elaborarán talleres recreativos y educativos con el Bus de Tecnología y Animación Cultural “Yachaypak – o Minga de la Sabiduría”.

 

Este bus forma parte de un convenio entre el Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo y Fundación Telefónica Movistar para mejorar la educación y contribuir con la población infantil de la provincia, mismo que se ejecuta desde 2014.

 

El bus sirve de base para enseñar a niños y niñas sobre educación digital, a través de programación con el software libre: Scratch. Para los adultos, se dictarán talleres de informática inicial; además, se enseñarán contenidos de protección ambiental y respeto a la naturaleza, junto con la creación de buenos hábitos de higiene. En el proyecto, que dura cinco días, participarán más de 80 niños, niñas y adultos de Pompeya.

Vacaciones Solidarias” es un programa que se lleva a cabo desde hace 15 años en Ecuador y en 14 países de América Latina y España para enriquecer el espíritu solidario de los colaboradores del grupo Telefónica Movistar y desarrollar ciudadanos comprometidos con la infancia en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

Durante este tiempo, y siguiendo con su compromiso por mejorar la calidad educativa, los Voluntario Telefónica, han desarrollado distintas actividades en la zona; este fue el caso de en la comunidad de Cacha, en la misma provincia, en 2012.

 

Vacaciones Solidarias – Cacha, Chimborazo, 2012

Noticias relacionadas:

 

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Metrofraternidad firman un convenio de cooperación

Convenio de cooperación que permite la integración de programas de salud en los Centros Proniño, ubicados en Manabí y Esmeraldas. […]

Voluntarios Telefónica participaron en la XI Maratón del Cuento “Quito, una ciudad que lee”

Dentro de la Maratón, se encontraban los espacios “Giranduteca”y Pequelectores […]

Fundación Telefónica Ecuador lanza la aplicación gratuita ChatBooks

Este proyecto nació a partir del Plan de Emergencia que Fundación Telefónica implementó […]