• Cultura Digital

El aprendizaje es una constante en la vida. En la era digital, la formación es clave para potenciar habilidades de los docentes y los alumnos, para que puedan responder ante los retos del aprendizaje en la actualidad.

Te invitamos a descubrir en estos cursos gratuitos, contenidos que seguro aportarán en tu formación.

Educar para los nuevos medios: Competencia mediática para docentes

Los medios de comunicación forman parte de la educación. En este curso aprenderás sobre el consumo de medios tradicionales, digitales y otros emergentes. Además, entenderás las emociones y pensamientos que tienen las personas al interactuar con ellos.
Finalmente, en este espacio en que la comunicación y la educación se unen, aprenderás sobre la competencia mediática y analizarás sobre estos elementos de forma crítica para usarlos como un recurso didáctico.

INSCRÍBETE

Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC

Cuando el ambiente de aprendizaje es ameno, los estudiantes sacan más provecho de él. Con este enfoque, en este curso virtual trabajarás sobre la creación de proyectos telecolaborativos con contenidos multimedia.
Al terminar el curso, podrás diseñar y socializar un proyecto de este tipo para transmitir tus conocimientos en el aula.

INSCRÍBETE

Herramientas tecnológicas para la mejora docente

En este espacio verás a la tecnología como un aliado para el docente, ya que aprenderás a usar las TIC para involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.
Al tomar este curso estarás en la capacidad de aplicar las TIC para enriquecer los contenidos de tu clase y crearás interacciones participativas con tus alumnos. Además que aprenderás a usar herramientas digitales para evaluar en línea.