noticias

Entre autoridades del Ministerio de Educación, aliados estratégicos y la comunidad docente se lanzó la Agenda Educativa Digital 2017-2021.

 
Para brindar educación integral y crear conocimiento para la sociedad del siglo XXI, el Ministerio de Educación del Ecuador realizó el lanzamiento de esta Agenda que responde al crecimiento tecnológico y genera nuevos espacios de interacción entre docentes y estudiantes.

La Agenda se basa en cinco ejes de acción que son:

  • Eje físico que comprende conectividad y equipamiento tecnológico.
  • Eje de aprendizaje digital que se refiere a las nuevas prácticas de aprendizaje propias de la era digital y el aporte de la educomunicación.
  • Eje de desarrollo docente que incluye la formación continua y la profesionalización.
  • Eje de comunicación y fomento que abarca la difusión y el empoderamiento de la comunidad educativa, además de la documentación por medio de un repositorio digital.
  • Eje de innovación que tiene dos componentes para asegurar la generación de nuevos proyectos educativos, un laboratorio comunitario digital y consejos convertidos en tanques de pensamiento.

Para realizar parte de este trabajo, Fundación Telefónica participa como un aliado estratégico con el programa educativo Aula Digital Móvil para brindar equipamiento tecnológico, acompañamiento docente y contenidos de calidad.

Este programa se ha socializado en siete provincias del país para cubrir la región Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

Noticias relacionadas

ProFuturo llega a Ecuador para innovar la educación Aula Digital Móvil es un proyecto presente en África, Asia y América
Docentes y alumnos terminan su proceso de formación en programación y robótica La Feria Tecnológica Estudiantil fue la última etapa del proyecto de formación
Fundación Telefónica presenta el programa ProFuturo Este viernes 24 de marzo, Fundación Telefónica socializó ante el Ministerio de
La Agenda Educativa Digital transforma la educación de Ecuador
La Agenda Educativa Digital transforma la educación de Ecuador