Las buenas prácticas de Telefónica en Ecuador forman parte de los reconocimientos de Pacto Global




Este reconocimiento responde al trabajo por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

 

En el marco del Encuentro Regional que se efectúa en Quito, este 21 y 22 de noviembre, Pacto Global, organización que trabaja por el cumplimiento de principios en derechos humanos, ambientales, laborales y de anticorrupción entre sus agremiados, reconoce a Telefónica y a Fundación Telefónica Ecuador por tres iniciativas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

 

El primer reconocimiento se dio por los proyectos EduTIC, que contribuye al ODS 4, que abarca las acciones de Fundación Telefónica para mejorar la educación y reducir la brecha digital. Este trabajo se dirige a niños, niñas, jóvenes, docentes y familias y se compone de capacitaciones y talleres de formación en tecnologías como robótica, programación y también habilidades para la vida (liderazgo, creatividad, innovación, responsabilidad). En este proyectos se ha capacitado a más de 246.600 niños, 3.100 jóvenes y 6.170 docentes de todo el país.

Un elemento que complementa este trabajo es Dialogando , portal web que promueve el correcto uso de las tecnologías y enseña a padres y niños cómo abordar aspectos como identidad digital (menores en la Red, ciberbullying, relaciones online, contenidos inapropiados, protección en Internet y privacidad, entre otros).

El segundo reconocimiento se dio por la iniciativa #ContigoEcuador, que aporta al ODS 9. Pacto Global destacó el trabajo de Telefónica Movistar para recuperar oportunamente la red de telecomunicaciones tras el terremoto de 2016 en Manabí, así como acciones posteriores de apoyo a la población para brindarle servicios de comunicación.

A esta labor, se suma la implementación de 9 Centros Proniño por parte de Fundación Telefónica en Esmeraldas y Manabí para brindar talleres educativos de arte, liderazgo, creatividad, programación informática y atención psicológica y así, contribuir con la población infantil vulnerable de esta zona.

Adicionalmente, se reconoce la participación de 80 Voluntarios Telefónica de 14 países del mundo, quienes construyeron 21 aulas, centros comunitarios y espacios infantiles en estas provincias; además del desarrollo de la iniciativa ChatBooks, micro cuentos transmitidos vía WhatsApp y Aplicación móvil, para leer a los niños antes de dormir, con el fin de apoyar a su estabilidad emocional.

En cuanto al esfuerzo por la utilización eficiente de energías, el proyecto Energéticamente Eficiente, que contribuye al ODS 7, fue destacado por el compromiso asumido para la descarbonización (reducción de la huella de carbono) y su lineamiento para limitar el calentamiento global, por debajo de 2°C.

Pacto Global valora también el papel que Telefónica tiene en las soluciones digitales que ayudan a varias empresas del Ecuador a ser más eficientes energéticamente y reducir sus emisiones de CO2.

Conoce más sobre esta ceremonia de premiación en este vídeo:

 

Noticias relacionadas

 

Jóvenes se inspiran con historias que reflejan valores en el congreso “Lo Que De Verdad Importa”

La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebró este año el quinto Congreso […]

ProFuturo llega a Ecuador para innovar la educación

Aula Digital Móvil es un proyecto presente en África, Asia y América […]

Fundación Telefónica Ecuador lanza la aplicación gratuita ChatBooks

Este proyecto nació a partir del Plan de Emergencia […]