Voluntarios inician campaña para cumplir los ODS

Fundación Telefónica se suma a la campaña COMPANIES4SDGs con su programa de voluntariado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este es un proyecto colaborativo y global que invita a distintas organizaciones a trabajar por la difusión y el alcance de dichos objetivos.

Las acciones que se realizan en este contexto se relacionan con la erradicación de la pobreza, la mejora de la salud, la generación de fuentes de empleo, la conservación del medioambiente, el acceso a la tecnología y otras intervenciones de impacto positivo.

Para lograr estas metas, se resalta el aporte del voluntariado corporativo, puesto que genera una fuerte vinculación con la comunidad y fomenta el desarrollo. Esta afirmación se alínea a la convicción de Fundación Telefónica y del programa Voluntarios Telefónica para construir un mundo digital y solidario.

En Ecuador, se dio inicio a esta tarea en dos ciudades con actividades que responden al ODS 2: “Hambre Cero”. En el primer caso, en Cuenca, en el Hogar Miguel de León se hicieron donaciones de alimentos no perecibles y de material de lectura; lo que continuó en Guayaquil, en la Fundación Cariño.

En la siguiente galería de imágenes, te compartimos estos momentos:

Cuenca

Guayaquil