70 unidades educativas se suman a la innovación tecnológica con la entrega del equipamiento de Aula Digital Móvil




Este proyecto, promovido en Ecuador por el Ministerio de Educación y Fundación Telefónica, beneficia a más de 12,600 niños y niñas, en 7 provincias.

 

En la Unidad Educativa República de Bolivia se realizó la primera entrega del equipamiento tecnológico del proyecto Aula Digital Móvil.

 

El evento contó con la participación del Ministro de Educación, Fander Falconí, la Subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir Mónica Reinoso, y la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica, María Augusta Proaño.
Según María Augusta Proaño, el programa busca llegar a docentes y estudiantes con metodologías innovadoras, a través de recursos tecnológicos para el aprendizaje. Por otra lado, el Ministro de Educación comentó sobre la importancia del acompañamiento docente en este proceso.

La entrega oficial de los equipos se hará en 7 provincias, con la participación de 70 escuelas fiscales y contribuirá a 12.600 niños y 350 docentes. El equipamiento tecnológico proveerá a cada unidad educativa con una maleta de equipos de última generación y se entregará durante el mes de enero.

El proyecto Aula Digital Móvil busca contribuir a la adquisición de competencias de niños y niñas y al empoderamiento de los docentes, plasmando de esta manera las acciones que contribuyan al cumplimiento de la Agenda Educativa Digital 2017 – 2021 del Ministerio de Educación del Ecuador.

De esta manera, Ecuador se adhiere a los 23 países de Asia, África y Latinoamérica que están implementando el programa ProFuturo para proporcionar una experiencia educativa de calidad a 10 millones de niños y niñas para el  2020.

Galería fotográfica:

 

Noticias relacionadas:

 

ProFuturo llega a Ecuador para innovar la educación

Aula Digital Móvil es un proyecto presente en África, Asia y América Latina, que llega al Ecuador […]

La Agenda Educativa Digital transforma la educación de Ecuador

Entre autoridades del Ministerio de Educación, aliados estratégicos y la comunidad […]

Profuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir desigualdad y construir […]