Llega a Espacio Fundación Telefónica Quito la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”




La muestra estará abierta al público desde el 9 de febrero hasta el 2 de junio y, en ella, el visitante explorará, de forma interactiva y gratuita, las obras y los elementos más representativas de la obra del autor francés.

 

Hace 190 años, en un 8 de febrero, nació en Nantes-Francia uno de los escritores más afamados: Julio Verne. Dada la importancia de su legado tanto en la literatura como en la geografía, la cartografía y la exploración, Espacio Fundación Telefónica le ha dedicado la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la segunda muestra que realiza desde su apertura en 2017 para apoyar a la difusión de la cultura digital.

 

Tras el éxito alcanzado en España, Argentina y Venezuela, esta exposición llega a Ecuador y cuenta con la curaduría de los españoles María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, quienes describen el proyecto como una experiencia guiada por el asombro y el descubrimiento, donde el visitante, convertido en explorador, atravesará las obras más significativas de Verne.

Adicionalmente, la exhibición cuenta con seis piezas de la colección del Instituto Geográfico Militar (IGM) y una maqueta a escala de colección privada, estos materiales serán exhibidos en esta muestra que está dirigida a público de todas las edades y que emplea la tecnología para recorrer el imaginario del escritor francés, a través de mapping, Realidad Aumentada, videojuegos y Realidad Virtual.

 

“No hay obstáculos imposibles; solo hay voluntades fuertes y débiles”,
Julio Verne

 

Un ícono de la imaginación y la ciencia

La exposición es un aporte a la cultura digital, por la representación de Julio Verne a la ciencia y la literatura. Además, a través de sus obras hizo accesible al público los conocimientos científicos y sus admirables aplicaciones técnicas, soñando que con ello se acelere el progreso de la humanidad. En sus escritos se adelantó a invenciones hoy ya conocidas, como:

  • Helicópteros.
  • Naves espaciales.
  • Muñecos parlantes.
  • Internet.
  • Ascensor.

 

“Prestándole atención a los locos se hacen los grandes descubrimientos”,
Julio Verne.

 

Noticias relacionadas:

¿Qué es el Espacio Fundación Telefónica?

El Espacio Fundación Telefónica invita al debate, a la reflexión y comunicación […]

Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI

Esta muestra nació en España y ha viajado por Perú, Chile, Argentina […]

La cultura digital, un tema en la agenda de los ecuatorianos

Espacio Fundación Telefónica de Quito, ha recibido a más de 5.500 personas en las exposiciones y actividades […]