Miles de jóvenes ecuatorianos ampliarán sus oportunidades laborales con Conecta Empleo




Este programa de Fundación Telefónica brinda formación gratuita a jóvenes de 18 a 35 años y busca el desarrollo de habilidades profesionales y competencias digitales para los retos de la sociedad digital.

 

Con la presencia del Ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León Santacruz, y el Presidente de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas, se lanza oficialmente el programa de Fundación Telefónica Conecta Empleo, el cual responde al eje de empleabilidad de la Fundación y se enfoca en la formación gratuita en áreas digitales y de emprendimiento.

 

La implementación del proyecto comenzó en 2017 por medio de distintas acciones que consiguieron capacitar a 3.200 jóvenes ecuatorianos. Con talleres presenciales y en línea, los participantes se prepararon en nuevas disciplinas laborales relacionadas con la tecnología y la creación de modelos de negocio.

Para los procesos de formación, el programa cuenta con la plataforma de educación online MiriadaX, en la que se encuentran cursos gratuitos, con contenidos de calidad, que aportan al perfil laboral de los jóvenes; además, de módulos presenciales en los que se socializan las iniciativas de los participantes para analizarlas y recibir retroalimentación.

En 2018, el objetivo del programa busca alcanzar a 5.500 jóvenes con formación y seguimiento para garantizar su vinculación laboral. En este punto, se suman distintos aliados que fortalecen este trabajo como el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) para ampliar las oportunidades laborales de los participantes en temas relacionados a la tecnología y el desarrollo.

 

A nivel regional

Conecta Empleo tiene presencia en España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador y desde que inició ha formado a más de 750.000 jóvenes en los perfiles tecnológicos con más demanda en la actualidad.

En 2018, la meta es preparar a un millón de jóvenes para aumentar sus posibilidades de empleabilidad en las carreras tecnológicas que están rediseñando los mercados, con una actitud proactiva, innovadora, ágil y adaptable al cambio.

 

Noticias relacionadas:

 

Llega a Espacio Fundación Telefónica Quito la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”

La muestra estará abierta al público desde el 9 de febrero hasta […]

70 unidades educativas se suman a la innovación tecnológica con la entrega del equipamiento de Aula Digital Móvil

Este proyecto, promovido en Ecuador por el Ministerio de Educación y Fundación […]

El programa Tecnologías Creativas forma parte de un estudio internacional sobre “Smart Cities”

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU presentó la […]