El programa Conecta Empleo se presentará en el Festival “Y Qué Sigo”




Como parte de la línea para fomentar el espíritu emprendedor y capacitar en carreras digitales, Fundación Telefónica participará en el Festival Vocacional YQSCamp (Y Qué Sigo.com), este evento gratuito brinda apoyo a jóvenes de 16 a 18 años con una variedad de secciones y actividades que les guiarán en la selección de una carrera.

 

El evento que se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo espera acoger a 20.000 chicos de colegios fiscales, particulares y municipales de Quito para dar a conocer la oferta vocacional que existe y dar una guía personalizada a los asistentes en la elección de profesiones.

 

La participación de Fundación Telefónica se dará en el Salón Ciencia, Tecnología y Multimedia; en este sitio, estará ubicado un stand para promocionar el programa de formación Conecta Empleo. Por medio de una experiencia que involucra realidad virtual y aumentada, los participantes podrán acercarse a los retos laborales de una sociedad digital y así inscribirse a los cursos de empleo digital que ofrece el proyecto.

Adicionalmente y para la promoción de la cultura digital, Espacio Fundación Telefónica presentará una extensión de su exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la que contará con material de la muestra y los elementos interactivos que la caracterizan.

 

Si deseas conocer más sobre YQSCamp, puedes ingresar a su página web.

 

Ingresa

Artículos relacionados:

Miles de jóvenes ecuatorianos ampliarán sus oportunidades laborales con Conecta Empleo

Este programa de Fundación Telefónica brinda formación gratuita a jóvenes de 18 a 35 años […]

¡De la idea la acción! 3 cursos gratuitos para emprendedores

Los jóvenes de hoy se encuentra en busca de ideas para convertirlas en productos o servicios […]

3 Competencias para la nueva empleabilidad

El mercado laboral ha cambiado. Las tendencias de empleos verdes o de economías digitales […]