Consigue tus objetivos con una hoja de vida diseñada para ti

Una hoja de vida es el primer contacto que tienes con una organización. A pesar de que no tiene formato, este documento resume tu perfil: competencias, habilidades y experiencias, y es una pieza clave en los procesos de selección de personal.

En los últimos años, un currículum vitae ha adquirido nuevas características que lo hacen más atractivo, como fotografías y la suma de elementos audiovisuales, infografías, videos y más.

Si buscas transformar tu CV, a continuación te presentamos algunas herramientas gratuitas que cumplirán este objetivo.

CVonline.me

Esta plataforma te permite crear, editar y tener en un link con tu hoja de vida. Su proceso de creación no es complicado puesto que tienes varias guías y la presentación del CV es responsiva, es decir se adapta a los distintos tamaños de las pantallas. Adicionalmente, tienes la opción de escoger el diseño que quieres aplicar y puedes exportar este archivo como link, PDF, y docx.

CV DesignR

Esta plataforma te permite seleccionar plantillas y adaptar el idioma en el que quieres presentar tu hoja de vida dentro de un formato personalizado. De igual manera, puedes añadir fotos, logos e incluso crear un código QR para profundizar la información que presentas. Esta página te permite exportar tu CV como PDF.

DoYouBuzz

Con esta opción obtendrás una hoja de vida en formato web y/o PDF en minutos. Este sitio cuenta con varias plantillas de diseño que harán que tu currículum vitae resalte del resto. Manejar este sistema es simple y puedes ver cómo se verá tu hoja de vida al llenar campos. Adicionalmente, puedes pedir retroalimentación antes de enviar este documento y así compartirlo en tus redes sociales o incluso imprimirlo.

Visualize.me

Esta es una alternativa al formato tradicional, puesto que puedes crear infografìas con tu hoja de vida. Para iniciar, debes registrarte con tu perfil en LinkedIn o correo electrónico y así accederás a varias opciones para presentar tu información profesional, como tablas comparativas, mapas de idiomas y gráficos para presentar tu nivel de experticia en un tema determinado. Finalmente, esta plataforma te permite decidir si quieres tu CV en formato digital o impreso.

¡Te invitamos a que crees tu hoja de vida en cualquiera de estas plataformas

para que lo lleves a otro nivel y todos queden impresionados!