Se suman capacitadores para ampliar el programa Aula Digital Móvil

Junto a representantes del Ministerio de Educación, la Confederación de Establecimientos de Educación Católica del Ecuador (CONFEDEC), la Corporación Red Infodesarrollo y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se dio inicio a tres jornadas de capacitación a 41 coordinadores educativos para ampliar el programa Aula Digital Móvil a 17 provincias de Ecuador.

Esta acción aumenta el campo de intervención del programa global ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que tiene como objetivo dar educación de calidad a niños y niñas e introducir nuevas metodologías de aprendizaje, involucrando la tecnología.

En esta nueva etapa, se incorporan las organizaciones mencionadas para llevar el programa a más unidades educativas en distintos puntos del país. Adicionalmente, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se suma para dar soporte investigativo en tres ejes que son: el uso de Aula Digital Móvil, el aprendizaje de los estudiantes y la aplicación de tecnologías y metodologías por parte del docente.

De esta manera, comienza una segunda fase de este proyecto que busca generar una experiencia educativa significativa para alumnos y docentes, incorporando métodos y herramientas de innovación en el aula.