Docentes en línea 3 tips para hacer contenidos educativos y digitales




En la actualidad, el modelo de enseñanza aprendizaje se complementa con el uso de recursos digitales y plataformas en línea para desarrollar las clases. Entre los nuevos elementos que requiere este contexto se encuentra la creación de contenidos digitales para apoyar a los currículums educativos y fomentar el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Con esta situación, el rol del docente se vuelve primordial en la gestión de contenidos que aporten a la enseñanza de calidad. Por este motivo, te presentamos a continuación 5 tips para crear los mejores contenidos.

 

1. Planificación:

Establece qué tipo de contenidos son los adecuados, previo al proceso de creación. De esta forma, lograrás una consistencia en todo lo que realices y los relacionarás con las materias que ves, de acuerdo a su nivel.

2. Integración de elementos audiovisuales:

Lo visual tiene más peso en nuestros días, medios de comunicación y redes sociales usan videos, imágenes y audios que nos han acostumbrado a nuevas formas de recibir información. Te invitamos a que busques este material de fuentes confiables para que los agregues a tus contenidos digitales e integrarte a un contexto más visual.

3. Atención al tono en los contenidos:

Usa un tono de voz que permita la mejor comprensión de los estudiantes, debes tomar en cuenta el nivel de estudios, la materia, la edad y el manejo de la lengua. Adicionalmente, el tono influye en cómo los alumnos al docente y a las clases.

Este es el momento para que las prácticas educativas trabajen con los recursos en línea y con estos tips, podrás manejar este proceso de manera eficaz.

Artículos relacionados:

 

Junto a la Organización de Estados Iberoamericanos lanzamos el “Estudio sobre la inclusión de las TIC

En 2015, se definieron 17 metas para disminuir la pobreza y promover […]

5 claves para detectar “fake news”

La creación de medios digitales, la búsqueda por generar tráfico en sitios web […]

Predice la sociedad que nos espera con la publicación de Tech & Society

En la publicación se resume todos los contenidos […]