Docentes del país transformarán el aula con la solución ProFuturo




Como parte de la gestión de la solución educativa ProFuturo, en conjunto con el Ministerio de Educación, se realizó el primer taller de inducción de dicho programa a 308 docentes de primaria, en 6 provincias del país.

 

La actividad, realizada de manera simultánea en Pichincha, Morona Santiago, Manabí, Azuay, Imbabura y Galápagos, se dividió en dos jornadas en las que los profesores se capacitaron en modelos pedagógicos y la aplicación tecnológica de la propuesta.

 

Como parte de las actividades del primer día, los asistentes pudieron revisar distintas metodologías en el aula; entendiendo así la importancia de generar estrategias que incluyan tecnología en la planificación curricular y en clases. Además, reflexionaron sobre las habilidades y los elementos didácticos de la educación del siglo XXI, profundizando en los contenidos educativos y el concepto de innovación en el aprendizaje.

La segunda etapa consistió en el manejo de herramientas tecnológicas por parte de los docentes. En este espacio, se usó el equipamiento de la propuesta y la plataforma para que los maestros dominen estos recursos y lo utilicen como un apoyo a su labor.

El taller tuvo como fin preparar a los maestros en innovación educativa, a través del uso de recursos tecnopedagógicos para sumarse a los objetivos globales de ProFuturo que son brindar una experiencia educativa de calidad y disminuir la brecha tecnológica.

Galería fotográfica:

 

Pichincha

 

 

Morona Santiago

 

 

Manabí

 

 

Azuay

 

 

Imbabura

 

 

Galápagos

 

Noticias relacionadas

 

Latinoamérica cuenta con el primer análisis del uso de las TIC en el aula

Esta publicación hace un análisis del proceso de formación docente para aumentar la inclusión digital y mejorar la calidad educativa […]

Más mujeres en carreras tecnológicas en el día “Niñas en las TIC”

El objetivo de este día fue fomentar un entorno global que empodere a niñas y mujeres jóvenes en las tecnologías […]

Se suman capacitadores para ampliar el programa Aula Digital Móvil

Se dio inicio a tres jornadas de capacitación a 41 coordinadores educativos para ampliar el programa Aula Digital Móvil […]