Los jóvenes buscan su espacio en la participación social




El Primer Foro Nacional de Juventudes, realizado el 9 y 10 de mayo de 2018 en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) , fue un espacio para el análisis de las problemáticas juveniles y la realidad social que esta población debe afrontar. Este encuentro convocó a varias organizaciones que representan a los grupos de jóvenes en el país; además de la participación del gobierno, la sociedad civil, la empresa privada y ONGs, entre ellas Fundación Telefónica.

 

Distintos temas se abordaron en el encuentro. Entre ellos, se trató el “Voluntariado para Toda Una Vida”, que contó con la intervención de María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica, quien aportó a esta conversación con el enfoque de nuevas tecnologías al servicio del voluntariado y de la educación.

 

Fotografía: María Augusta Proaño

 

“El voluntariado apoya a la gestión del conocimiento y al desarrollo de competencias digitales”

 

Fue una de las conclusiones que presentó la Directora en este Foro que busca, a partir del debate y la colaboración público privada, incidir en la política pública para garantizar los derechos de los jóvenes ecuatorianos y multiplicar sus oportunidades.

 

Noticias relacionadas

 

Docentes del país transformarán el aula con la solución ProFuturo

Se realizó el primer taller de inducción del programa a 308 docentes de primaria, en 6 provincias del país. […]

Más mujeres en carreras tecnológicas en el día “Niñas en las TIC”

El objetivo de este día fue fomentar un entorno global que empodere a niñas y mujeres jóvenes en las tecnologías […]

Latinoamérica cuenta con el primer análisis del uso de las TIC en el aula

Esta publicación hace un análisis del proceso de formación docente para aumentar la inclusión digital y mejorar la calidad educativa […]