La lectura infantil se promueve en la feria “Maratón del Cuento”




El pasado 18, 19 y 20 de mayo se dio lugar la “XII Maratón del Cuento”. Este evento de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil “Girándula” es un espacio de promoción lectora dirigido al público familiar e infantil. Los Voluntarios Telefónica, conscientes de la importancia de esta labor, se sumaron a las actividades en los espacios “Giranduteca” y “Peque Lectores”, donde realizaron lectura de cuentos y talleres literarios inspirados en la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” de Espacio Fundación Telefónica.

 

Durante los tres días, y con la participación de 20 Voluntarios, se alcanzó a 3.500 asistentes que escucharon con mucho interés los cuentos de autores ecuatorianos y una selección única de historias en la aplicación ChatBooks de Fundación Telefónica.

 

Previo al Maratón, los Voluntarios se prepararon en varios talleres de formación en habilidades sociales y en dinámicas grupales para que puedan interactuar con todos los visitantes y contribuir a que tengan una gran experiencia.

La feria “Maratón del Cuento” es un evento anual que busca promover el hábito lector y el desarrollo de valores positivos en niños y niñas, a través de una oferta de actividades gratuitas y libros.

 

Galería de imágenes:

 

Noticias relacionadas:

 

#StopCiberAcoso, una campaña mundial para detener el acoso por Internet

Al conmemorar el Día del Internet, el pasado jueves 17 de mayo, […]

Los jóvenes buscan su espacio en la participación social

El Primer Foro Nacional de Juventudes, realizado el 9 y 10 de […]

Docentes del país transformarán el aula con la solución ProFuturo

Como parte de la gestión de la solución educativa ProFuturo, en conjunto […]