Para desarrollar sus proyectos, muchos emprendedores buscan financiamiento de fuentes externas. En este caso, la figura de un inversionista es clave por su apoyo y el tener una presentación que explique la idea es de gran utilidad.

Esta explicación se conoce también como Elevator Pitch y su función es captar la atención del inversor, de manera breve y concisa, para impulsar un proyecto. Si  este es tu caso o planeas buscar esta clase de soporte, a continuación, te presentamos unos tips que te serán de utilidad.

1. Prepárate:
Los inversores también apuestan por el emprendedor, por eso es importante que en la presentación él o ella muestre algunas cualidades que son valiosas para mantener un proyecto, como: eficiencia, rapidez y coherencia.

2. Identifica lo más importante:
Una gran parte de la decisión se basa en la calidad de la presentación, por lo que saber cuál es el objetivo es clave. De esta forma, podrás comunicar tu trabajo de manera clara y rápida; recuerda que, generalmente, los inversionistas no pueden dar más que minutos y reconocer lo fundamental del producto/servicio, del modelo de negocio y el entorno es de gran utilidad. Consigue describir bien tu negocio puede significar que sigan escuchándote, o no.

3. Investiga al inversor:
Otro punto considerable es conocer a quién vas a mostrar tu proyecto; en este punto, puedes empezar por buscar en qué proyectos ha participado el posible inversor y cuáles son sus intereses laborales; así, podrás diseñar un mensaje enfocado sus acciones y que te asegurará captar su atención.

4. Cuenta una historia:
Al incluir una historia en la presentación de tu proyecto, lo conviertes en un relato dinámico y convincente que hace llamativas a las cifras y cuenta con la estructura:
Problema: exposición de los inconvenientes del público objetivo al no tener tu producto/servicio.
Solución: Explicación de esta situación mejorada al aplicar el producto/servicio.
Te invitamos a poner en práctica estos consejos para tu discurso y así ganar el interés de tu inversor y posicionar a tu negocio.