Proyectos de aprendizaje buscan inspirar a la comunidad educativa en Quinindé




Como parte de la implementación de la Agenda Educativa Digital del Ministerio de Educación, se realizó el segundo Festival de la Innovación Educativa: “Escuel@s que me inspiran”, en Quinindé, Esmeraldas. El primer encuentro tuvo lugar en la provincia de Azuay, esta iniciativa se compone de un circuito de eventos que tienen como objetivo  socializar propuestas de aprendizaje innovadoras de la comunidad educativa y de varios aliados como Fundación Telefónica Ecuador, con la solución ProFuturo.

 

La participación de Fundación Telefónica se basó en la socialización de dicha propuesta que impulsa la mejora de la calidad educativa, a través de la formación docente con el uso de las nuevas tecnologías.

 

El evento también contó con la participación de la Universidad Nacional de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos, la SENESCYT y MediaLab con sus propuestas educativas. Adicionalmente, Malena Melo, Directora Nacional de Tecnologías para la Educación- MINEDUC; Paola Jácome, Jefa del programa ProFuturo en Ecuador, Henry Ulloa, de la OEI,  dieron reconocimientos a las experiencias de docentes que se enmarcan en este enfoque. De igual manera, se expusieron los proyectos de las unidades educativas de la localidad y se promovieron los proyectos que fomentan la transformación positiva de la educación.

 

Noticias relacionadas:

 

Más opciones de formación y oferta académica en la feria “Estudiar en España”

La feria “Estudiar en España”, organizada por IFEMA y promovida por el […]

La cultura digital se mezcla con el arte y la lectura en “FestiArtes”

Del 25 al 27 de mayo, en Puerto López, se organizó el […]

#StopCiberAcoso, una campaña mundial para detener el acoso por Internet

Al conmemorar el Día del Internet, el pasado jueves 17 de mayo, […]